Acerca de

La Conferencia Nacional de Reducción de Daños en 2020 llega en un momento en que la reducción de daños, la atención médica y la reforma de las políticas en el tema de las drogas han entrado en una fase dinámica y crítica. La epidemia de sobredosis de heroína y opioides recetados ha captado la atención nacional, con un enfoque renovado en la transmisión del VIH y la hepatitis viral entre las personas que usan drogas. Estas tendencias están dándole otras formas a las políticas y al panorama de la salud pública, haciendo que la reducción de daños sea más urgente y relevante que nunca.

Este evento bienal es la única conferencia de este tipo en los Estados Unidos. Durante cuatro días, algunas de las mentes más creativas de los EE. UU. y del extranjero, se unen para abordar un sin fin de problemas complejos que enfrenta el movimiento de reducción de daños. Una comunidad diversa de personas que usan drogas, activistas de justicia social, proveedores de servicios, trabajadores de la salud, investigadores, legisladores, funcionaries de salud pública y agentes de la ley, todes se unieron, para poner fin a los daños e injusticias causados por la Guerra contra las Drogas.

Los objetivos de la conferencia incluyen:

  • Facilitar espacios seguros para el intercambio de ideas y prácticas innovadoras que reducen los daños asociados con el uso de drogas.
  • Crear las condiciones para establecer redes de contacto con personas de diversas experiencias, comprometidas con el desmantelamiento de las políticas racializadas que promueven y perpetúan la opresión
  • Retar las narrativas que estigmatizan a las personas usuarias de drogas apoyando el desarrollo de su liderazgo y revelando las inequidades sociales empujadas por la violencia y la discriminación estructural.

Además de talleres, mesas redondas, plenarias, presentaciones de pósteres/ carteles y una sala de exposiciones, otros aspectos destacados de la conferencia incluyen:

  • El Premio Imani P. Woods a la Excelencia en el Activismo de Reducción de Daños
  • Espacio de bienestar (yoga, meditación, reuniones grupales de afinidad y más)
  • Desfile de moda
  • Fiesta
  • Juego de fútbol Oeste vs. Este
  • Cuido Infantil en el espacio
  • Interpretación español-inglés

El registro de la Conferencia Nacional de Reducción de Daños comenzará a las 9:00 a.m., el jueves 15 de octubre, y la sesión de apertura comenzará puntualmente a las 10:00 a.m. La sesión de cierre comenzará a las 11:00 am del domingo 18 de octubre y finalizará a la 1:00 pm.

Nos emociona anunciar que ofreceremos dosis de metadona de cortesía. La dosis estará disponible durante la 13ª Conferencia Nacional de Reducción de Daños en San Juan, Puerto Rico. Revise los pasos que deben realizarse antes de poder acceder a la dosis de cortesía.